Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

¡¿Por qué ser casa de acogida?!

Milady actualmente en casa de acogida, tiene 8 años y padece leishmania.


¡¿Por qué ser casa de acogida?!

-¿Cuántas veces has pensado al ver fotos de animales que buscan hogar que te lo llevarías a casa? Pero siempre pasa algo, no tienes tiempo  o espacio, o simplemente no te lo puedes permitir económicamente…
-¿Por cuánto tiempo? Realmente no te obligan a un periodo en concreto, pero vamos a ser realistas, hay que pensárselo, no se puede hacer una acogida y a los dos días decir que se lleven al peque porque da guerra,  así que piensa si puedes compaginar tu día a día con él, piensa en sus paseos diarios por ejemplo. Así que si tú problema es no tener tiempo pero quieres ayudar… ¿Por qué no dedicarle unos días de tus vacaciones a uno de estos peques?
-Adoptar no es la única manera de ayudar, también puedes apadrinar y ser casa de acogida. Ahora parece que el término “casa de acogida” va siendo más conocido, pero aún así hay gente que no sabe en qué consiste realmente. Pues bien, consiste en llevarte un peque a tu hogar temporalmente para cubrir sus necesidades y darle tu cariño, enseñarle, educarle…
-La protectora  paga los gastos que ocasiona el animal, ya sea comida, pienso, medicamento, veterinarios, etc,  aunque también decir, que si quieres te puedes ocupar tú de los gastos o ayudarles en parte… Así que si tu impedimento para tener mascotas es económico… ¿Por qué no simplemente le dedicas tiempo a uno de estos peques?
-Por el tema del espacio tampoco habría problema, ya que puedes acoger desde un cachorro de gato o perro tamaño pequeño  hasta un mastín!!!
-¿A qué animales les urge más acogida?
.Perros mayores, ya que no todo el mundo se fija en ellos, porque se piensa que no se van a acostumbrar a la casa, o a la gente, o a los horarios, y doy fe que es completamente erróneo, es más, es una ventaja, ya que no los tienes que enseñar a hacer muchas cosas como por ejemplo sus necesidades, en un par de días se acostumbran a los horarios. Aunque parezca mentira, muchas de estas adopciones, e incluso acogidas, se van al extranjero, ya que allí no tienen esa mentalidad.
.Perros con medicación. Muchas veces eso es un impedimento para la gente, aunque simplemente sean dos pastillas al día.
.Animales recién operados que estén en periodo de recuperación. En una protectora es realmente difícil darle la atención que se merecen (Sin que se me entienda mal, que demasiado hacen), son muchos perros al mismo tiempo, y no siempre las instalaciones son las adecuadas para su recuperación, sobre todo en  los meses de invierno.  ¿Imagináis a un perro recién operado por ejemplo de un atropello? Necesita atención constante, y eso sólo se puede hacer en una casa.
.Cachorros recién nacidos a los que hay que dar biberón (cada 3 horas) y no se pueden quedar en la protectora y menos en los fríos días de invierno.
.Perras gestantes.
.Perros y gatos abandonados por sus dueños, los cuales ponen fecha de sacrificio, y que desgraciadamente no se adaptan a la vida de la protectora. Pensad en el cambio que eso supone para ellos, de estar en una casa, con unos dueños, a de repente estar en un chenil rodeado de más perros y sin gente.
 .Casos urgentes, para animales encontrados hasta que haya espacio en alguna protectora, ya que no siempre están disponibles.
Siendo casa de acogida para una protectora, evitas que cuando no haya espacio en sus instalaciones, los animales vayan a perreras, albergues o simplemente sigan en la calle.
Piensa que también prepararas a un peque para vivir en una casa, y siempre podrás ayudar a su futuro adoptante a conocer un poco más sobre él, ya que podrás explicar cómo es su carácter, sus gustos, sus manías…
Anímate a probar, es una experiencia que no olvidarás…

Paseo con mi perro.

2 comentarios:

  1. Y lo mas importante, cuando te miran con esos ojitos mostrándote su agradecimiento. ...
    Es q se me ponen los pelos de punta cd lo hacen!

    ResponderEliminar