Una forma de hacer que tu perro aprenda la orden de junto:
Al principio cuando empieces la orden (Cuanto más joven mejor), debes de llamar mucho su atención con tu voz, llamándole por su nombre o como lo hagas cariñosamente, con palabras de ánimos, y la orden junto. Esto lo acompañaras de premios cuando te mire. (Lo mejor las salchichas en trocitos o comida blanda como jamón cocido...).
Cuando es cachorro lo adecuado es que el collar sea de nylon y la correa de un metro aproximadamente.
Byron empezó su pre-adiestramiento aproximadamente con los cuatro meses. |
A parte nunca quieras empezar en línea recta. Aunque parezca una tontería esto les resulta difícil ya que le das más opción a que se despiste, cuando empieces deberás hacerlo en círculos, ni muy pequeños para evitar los mareos jaja, ni muy grandes, poco a poco introduce algún cambio de giro, y por último empieza con las rectas.
Debes de acostumbrar al perro siempre al mismo lado, normalmente si eres diestro el perro va a la izquierda, pero no es una norma.
No debes de hacer correcciones, que normalmente se hacen con un pequeño tirón de correa, hasta que realmente veas que el perro entiende la orden.
Tómatelo con calma, y no excedas los cinco minutos de ejercicio continuo, para que se haga más ameno intercala algún ejercicio que ya sepa como la orden de sentado. Ejemplo: 5 minutos a la orden junto, unos minutos de juego, cinco minutos a la orden de sentado, un descanso, cinco minutos a la orden junto. Puedes repetir el ejercicio un par de veces al día si quieres....
No seas impaciente y no pases de los círculos a los cambios de sentido, y de los cambios de sentido a las rectas, hasta que no creas que lo tiene más o menos entendido.
Paseo con mi perro
Siempre hablo desde mi propia experiencia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario