Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Nos vamos de vacaciones y ahora que??



Antes de ir a nuestro destino de vacaciones con nuestro perro habría que hacer un par de cosillas...

Revisar la cartilla, que todas sus vacunas estén al día, recordad que en algunas comunidades la obligatoriedad de la vacuna antirrábica no es la misma, así que como en algunas es anual y en otras ni si quiera es obligatorio (Galicia, Pais Vasco o Cataluña), es mejor que lo hagas todos los años.

Yo comprobaría incluso el chip, al veterinario no le cuesta nada, y no está de más que lleve una placa con su nombre y nuestro teléfono, recordemos que es la forma más rápida de contactar con nosotros, y más si es día festivo ¡¡Ojo que esto no exime el chip!! En teoría en la CE es obligatorio...

No está demás desparasitar tanto interna como externamente, a no ser que lo acabes de hacer, pero si te queda poco, aunque se lo hagas antes de tiempo no pasa nada. En los viajes los perros sufren estrés y esto les provoca una bajada de las defensas en las que estos bichitos indeseables aprovechan para atacar...

Si te es posible lleva su comedero, su bebedero y su cama, piensa que en donde él tenga todas sus cosas es su sitio. Si tiene olores familiares estará más cómodo.

Lleva su comida, puede que justo a donde vamos no la vendan.

Sabemos a donde vamos:
  • Si nos quedamos en nuestro país tendremos que investigar un poquito la zona y saber que veterinarios hay cerca de donde vamos a estar, tanto clínica como veterinario con servicio de urgencias, esperemos que no, pero siempre puede pasar algo, y más vale prevenir que luego estar dando vueltas como peonzas.
  • Si vamos al extranjero, a parte de saber en donde están las clínicas, habría que informarse de las enfermedades endémicas y de las vacunas obligatorias para nuestro can y quitarnos de jaleos. 

Momento de subir al coche:
  • Si puedes evitar horas de calor mejor para todos.
  • Lo ideal es que unas horas antes no coma.
  • Si te lo permite el tiempo, dale un buen paseo, que haga todas sus cosas, juega con él, que corra, que salte, que haga el pino-puente... vamos, que se quede cansadito, piensa que todo el rato que vaya tumbado y durmiendo, es estrés que le evitas y te evitas...
  • Lleva agua a mano, hay unos bebederos en forma de botella muy prácticos para ellos.
  • Si es un perro que no lleva bien los viajes ya sea por mareos o simplemente porque no le gusta, consulta con tu veterinario para que te medique algo. (Nunca lo hagas sin consultar.)
  • Planea paradas cada x horas, sabemos que nos viene bien a todos. No pretendas que tu mascota tire todo el viaje sin parar porque tú seas capaz de hacerlo. Puedes consultar áreas de descanso.

BUEN VIAJE!!!

Paseo con mi perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario