Translate

domingo, 14 de abril de 2013

Valle de Iruelas...

Comienzo.
La ruta del día 13 estuvo simplemente genial.
Nos acompañó el buen tiempo durante todo el día...
Quedamos sobre las 11 en la zona del aparcamiento del área recreativa "siempre verde" junto al camping. 
Que no se pierda nadie...
Llegamos desde Madrid, Ávila y Toledo con todas las ganas de ponernos a patear la ruta del cerro de las víboras con nuestros perros Kira (Beagle), Noa (Golden), Pedro y Sara (Mestizo de podenco), Rocky (Bulldog frances), Tuco (Mestizo de bulldog) Byron y Milady (Pastor alemán).
Byron esperando.
Comenzamos el paseo (4km aproximadamente) con una buena subida en zig-zag de unos 20 minutos más o menos, ayudados de vez en cuando por escalones hechos de forma sutil por la misma piedra que nos rodea en todo momento. 
Escalones.
Aun así, al poco de empezar, la subidita nos obliga a hacer una parada para quitarnos las sudaderas, ya que la temperatura era muy buena y el sol ese día lucía con bastantes ganas.
Se aprecia la subida.
Llegamos hasta el observatorio de aves a través de un sendero más bien estrecho rodeado de pinos, desde allí tenemos unas vistas estupendas del burguillo. Aprovechamos la parada para pegar un traguito de agua y refrescar a nuestros perretes, los cuales no han parado ni un segundo de subir y bajar por todos los caminos.
Todos dan la vuelta a ver como vamos.
Seguimos caminando. El camino nos da un poco de tregua con una buena bajadita, para luego sorprendernos con otro tramo de subida, el cual llevamos algo mejor ya que vamos cobijados del sol bajo los árboles.
Bajando.
En breve llegamos a una fuente con un pilón a forma de bebedero en donde los perros apagaron su sed y aliviaron su calor, a partir de aquí ya viene a ser todo una agradable bajada, en la cual de hecho nos dio hasta fresquito, ya que el esfuerzo es mínimo.
Pilón.
Una pequeña zona más abierta da juego a nuestros chicos a desperdigarse un poco y echar unas carreras antes de ser atados, ya que la carretera dista a poca distancia del sendero. Al final de éste, estamos de vuelta en el punto de partida.
Grupo de ese día.
De aquí nos metemos en la zona recreativa (muy bien vallada) para bajar hasta el río y allí comer nuestros bocatas mientras lo peques disfrutan del agua.
Rocky, Byron y Milady.
Noa.

Pedro.

Kira.

Pedro y Byron.

Sara con uno de sus vicios (jaja).

Pedro.

Rocky y Milady.

Kira.

Noa.

Milady, Rocky y Byron.

Ermita del valle. Fin de ruta.

Gracias a todos por este maravilloso día.

Paseo con mi perro.

11 comentarios:

  1. Un día perfecto, un paisaje precioso y una compañía inmejorable...

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s ....tengo q deciros q pase un dia muy agradable y disfrute muy mucho tanto de vosotr@s como de los perros ...espero y deseo q nos veamos en la proxima.....Carol te felicito por el blog y como siempre por tu inmejorable compañia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por todo, espero que nos queden muchas rutas por delante...

      Eliminar
  3. Genial !!! de esos días para recordar, perros y personas disfrutando de cada minuto de sensaciones compartidas, una combinación perfecta para el primer sábado de solete primaveral, lo dicho, espero repetir pronto y volver a veros a todos, gracias por un día tan especial, un beso !!

    Celia

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por organizar estas rutas que nos hacen disfrutar tantísimo!
    Amanda

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por organizar estas rutas con las que disfrutamos tantísimo!
    Amanda

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos genial. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar