1. Los huesos: Hay algunos huesos que no son adecuados para nuestros perros, los que menos problemas nos van a dar son los de rodilla de ternera, son redondos, al roerlos no se parten y con ellos tendrán para rato. Hay gente que también opta por las carcasas de pollo. El hueso se debería de dar crudo, nada de cocido. Recordad que tenemos huesos preparados en el mercado que no suponen ningún peligro. 2. El chocolate: El chocolate en exceso puede causar un aceleramiento de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias pudiendo provocar un infarto, todo esto provocado por una sustancia llamada teobromina. Hoy en día hay muchos premios para nuestro perro con sabor a chocolate que no son nada perjudiciales.
3. El alcohol: Cómo es lógico es perjudicial, es malo para las personas imaginarios para ellos. Una mascota se puede intoxicar con muy poca cantidad.
4. La leche: A algunos no les sienta mal, pero son muchos los que tienen intolerancia a la lactosa y a causa de eso tendrán diarrea, vómitos o problemas gástricos. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche.
5. Las carnes saladas: En exceso son muy peligrosas para las mascotas. Son altas en grasas y en sal lo que puede causarles dolores estomacales.
6. La cebolla: Es tóxica para nuestras mascotas, contiene disulfidos, los cuales dañan los glóbulos rojos causando consecuencias fatales en animales. Pueden producir anémia e incluso problemas respiratorios.
7. Productos con cafeína: Estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias...
8. Los aguacates: también son malos para las mascotas por su alto contenido en grasas y pueden causar dolores de estomago, vómitos, diarreas...
9. El ajo: Daño en hígado provocando diarreas, anemia, vómitos...
10. Berenjena cruda:Puede haber una intoxicación por su contenido en solamina, aunque no debería presentar gravedad, produce dolor de estómago, diarrea..
11. Hígado en altas cantidades puede llegar a causar toxicidad por vitamina A, que perjudica a los músculos y huesos.
12. Las pasas y uvas: su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir de los riñones.
Estos alimentos en pequeñas cantidades no deberían de causar problemas a nuestro perro, excepto el alcohol y la cafeína.
Paseo con mi perro.
|
¡Vamos a hablar de perros! Nuestras rutitas, nuestras salidas, nuestros consejos, adiestramiento, residencias... ¿Estás pensando en acoger o adoptar? Nosotros te animamos y si no tienes tiempo para buscar, te ayudamos... ¿Quieres compartir alguna ruta, alguna afición perruna, algún lugar especial? Compártelo con nosotros en paseoconmiperro@hotmail.com y en la mayor brevedad lo publicaremos...
Translate
sábado, 1 de junio de 2013
Doce alimentos prohibidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta este blog!!!
ResponderEliminarEXCELENTE FELICITACIONES
ResponderEliminar